María_Castilla

Profesora de Historia del Arte en UNED-Bergara, Doctora en Historia del Arte con interés particular en la pintura del paisaje; así, realiza su tesis doctoral sobre la obra paisajística de Paret y Alcázar.

Entre los diversos artículos que ha publicado varios tratan sobre este pintor. En la Exposición monográfica de PARET del Museo Nacional del Prado de 2022 participó en el catálogo y en el ciclo de conferencias. Ha realizado diversos cursos de pintura uno de los cuales estuvo dirigido por Antonio López.

En el ámbito de la investigación histórica forma parte de un grupo de trabajo hispano-luso dedicado a propuestas de reconstrucción virtual de arquitecturas efímeras del barroco

La obra pictórica que ha realizado en estos últimos años es sobre todo pintura de paisaje; en ella plantea una interpretación plástica de la naturaleza de estilo figurativo derivando en ocasiones hacia propuestas abstractas.
También ha realizado a lo largo del tiempo, pintura de vistas urbanas, elementos vegetales, plantas y flores.

En cuanto a la técnica, predomina el óleo y acrílico para la pintura, pero también hace uso de herramientas de diseño gráfico mediante las que, a partir de sus propias obras pictóricas y fotográficas, realiza una recreación de las mismas siguiendo un estilo neoPop.

Expone habitualmente en San Sebastián, Madrid y Palma de Mallorca y he recibido diversos premios de pintura a lo largo del tiempo.

Obras